Ultima_hora

Canarias acoge un arriado de bandera simultáneo por el Día de las Fuerzas Armadas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Siete de las ocho islas del Archipiélago canario acogieron ayer viernes un arriado de bandera simultáneo por parte de diferentes unidades de la Brigada 'Canarias' XVI del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, incluyendo la isla de La Graciosa, dentro de los actos y actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de 2022.

Este acto no se ha realizado en Tenerife, ya que el día 4 de junio está previsto un arriado de bandera en Santa Cruz como acto central del Día de las Fuerzas Armadas en la Isla.

Los arriados de bandera se han desarrollado en Villa de Teror (Gran Canaria; Castillo de San Gabriel, Arrecife (Lanzarote); Puerto de Caleta de Sebo, La Graciosa; Dirección Insular, Puerto del Rosario (Fuerteventura); Valverde (El Hierro); Parque de la Torre del Conde, San Sebastián de La Gomera, y plaza del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Estos actos han contado con la asistencia de diferentes autoridades civiles y militares de cada isla, haciendo llegar en cierta manera la celebración del Día de las Fuerzas Armadas a cada una de ellas, que como cada año pretende acercar los valores de esfuerzo, vocación y servicio a la sociedad con el propósito de subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español.

Este año, bajo el lema '1982-2022, cuarenta años de participación activa en la OTAN', se destaca especialmente la pertenencia y contribución de España a la Alianza Atlántica, su compromiso con la seguridad internacional y la contribución de las Fuerzas Armadas españolas a la estabilidad internacional y a nuestra seguridad y defensa.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?