Ultima_hora

Canarias descarta deflactar el IRPF y apuesta por ayudas directas a los sectores más vulnerables

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha descartado ajustar el IRPF a la inflación y se ha mostrado partidario en aplicar deducciones y ayudas directas a las rentas más bajas, tal y como la comunidad autónoma lleva haciendo en los últimos tres años.

El presidente canario ha señalado en rueda de prensa que las comunidades autónomas deberían esperar a conocer cuál es la propuesta fiscal que va a hacer el Ministerio de Hacienda para, dentro de sus respectivos ámbitos competenciales, hacer propuestas complementarias.

En este sentido, Ángel Víctor Torres dijo que la propuesta del Gobierno de Canarias es la misma que la de los últimos tres años, esto es, aplicar deducciones y ayudas directas a los sectores más vulnerables y, en ningún caso, bajar impuestos a las rentas más altas porque esto es "ahondar en el desequilibrio entre los que más tienen y los que más precisan".

"Esa es la diferencia entre el Gobierno de Canarias y otros gobiernos como el de Andalucía o Madrid, que priman a las grandes fortunas, cuando hay que hacer justo lo contrario", afirmó el presidente canario.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?