Ultima_hora

Cancelan por las restricciones el acto de la reina Sofía previsto el viernes en Ibiza

La reina Sofía iba a inaugurar el ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio

La reina Sofía iba a inaugurar el ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

La inauguración del ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio a la que iba a asistir la reina Sofía ha quedado cancelado por razones de carácter sanitario, según ha informado Casa Real.

Dentro del ciclo se iban a celebrar 15 conciertos gratuitos entre los meses de octubre y diciembre que tendrían como escenario espacios singulares de las ciudades españolas Patrimonio.

Desde el Grupo de Ciudades Patrimonio agradecieron la pasada semana que la reina Sofía apoyara el ciclo de conciertos y viajara a Ibiza para la inauguración en un momento "tan importante" para la cultura.

Este ciclo, previsto para la primavera de 2020, ya fue aplazado a consecuencia de las medidas adoptadas como freno a la pandemia.

El VII Ciclo 'Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España' iba a llevar de forma gratuita una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, en las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los conciertos del ciclo, que en 2019 fue disfrutado por cerca de 4.500 personas, se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en cada comunidad autónoma y ciudad.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable