Ultima_hora

Capchase levanta 72,5 millones en una ronda serie B liderada por 01 Advisors

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La startup de provisión de capital no dilutivo Capchase ha levantado 80 millones de dólares (en torno a 72,5 millones de euros) en una ronda de financiación serie B que ha estado liderada por 01 Advisors y en la que también han participado QED, Caffeinated, Bling, Scifi, Thomvest Ventures, Tusk Venture Partners, Invesco y Gaingels.

De esta forma, la financiación total de la compañía se eleva a 485 millones de dólares (439 millones de euros), según ha señalado en un comunicado.

Esta inyección de capital llega después de un año de rápido crecimiento y expansión de los productos, y supone un salto significativo respecto a la ronda serie A de la empresa de 25 millones de dólares (22,6 millones de euros).

Fundada en mayo de 2020, Capchase proporciona una plataforma para que las empresas accedan y automaticen la financiación a través de herramientas de préstamo y financiación rentables.

En los últimos 18 meses, Capchase se ha expandido a 10 mercados, incluidos siete países europeos, y ha aumentado su plantilla hasta superar los 100 empleados.

La empresa tiene previsto utilizar su última ronda de financiación para continuar con su impulso, ampliar sus soluciones más allá de los préstamos y contratar a otros 100 empleados para finales de año.

"Nuestra misión es automatizar cualquier proceso donde intervenga el capital y esta nueva ronda de financiación nos ayudará a lanzar productos adicionales que permitan a los emprendedores centrarse en lo que más importa: construir y vender su producto", ha señalado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Miguel Fernández.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable