Ultima_hora

Capital Group cree que lo peor en renta fija ha pasado y ve oportunidades en emergentes y grado de inversión

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Capital Group considera que lo peor en renta fija ya ha pasado, aunque seguirá habiendo volatilidad, y ve oportunidades en esta clase de activos, especialmente en el caso de la deuda emergente y el crédito en grado de inversión.

Así lo han destacado los responsables de negocio de Capital Group en España, Mario González y Álvaro Fernández, en un encuentro con los medios este jueves.

Fernández ha destacado que mientras que el crédito 'high yield' tenía un rendimiento del 4,12%, ahora este se situaba en el 8,75% a 15 de junio, un aumento que se registra en todas las categorías de renta fija.

En el caso de la deuda emergente, el rendimiento ha pasado del 4,36% al 7,71%, y en el del crédito en grado de inversión, del 1,34% al 4,43%. La gestora está centrándose más en estas dos opciones, que considera más atractivas.

González ha destacado que el entorno económico actual es uno de los más complejos de los últimos años, aunque hay oportunidades tanto en renta variable como en renta fija.

Además, ha explicado que la economía global se está ralentizando y que las grandes economías como Estados Unidos, China o Europa están entrando ya en la última fase del ciclo, que finaliza con una recesión.

Capital Group mantiene una posición más negativa o cauta en lo relacionado con la economía china por varios factores, como la política cero adoptada por su gobierno o su mercado inmobiliario, entre otras.

A esto se suma que la ralentización del gigante asiático tiene un fuerte impacto en la economía global, ya que si bien exporta muchos bienes y servicios, también los importa. La firma ha destacado especialmente su influencia en la economía alemana, que a medio o largo plazo deberá efectuar reformas estructurales para depender menos.

 

La economía estadounidense, por su parte, no tiene grandes desequilibrios como en 2008, si bien está registrando tasas de inflación récord de los últimos 40 años. A corto plazo, las probabilidades de recesión siguen siendo bajas, si bien creen que "es inevitable" de cara a 2024 o años posteriores.

Europa está en un entorno aún más complicado, con muchos de los mismos factores que impactan a la economía americana, a lo que hay que sumar la invasión de Ucrania. El punto de inflexión para una recesión será la decisión de Rusia de cortar el suministro de energía de una manera significativa o total.

En el mercado de divisas, la firma considera que el dólar estadounidense está sobrevalorado entre un 10% y un 15%, y que no se va a debilitar a corto plazo. Además, no descartan que la divisa se fortalezca un poco más.

La renta variable se ha comportado bien de manera histórica en contextos similares al actual, con lo que la firma cree que se pueden encontrar oportunidades de forma selectiva.

En concreto, González y Fernández han destacado las compañías de pago de dividendos, que hasta ahora estaban un poco abandonadas, además de las mineras, el sector salud o el tecnológico.

En el sector salud, han resaltado las compañías farmacéuticas tradicionales, que tiene negocios "muy consistentes", mientras que dentro del tecnológico tienen preferencia por las compañías de semiconductores, software y 'cloud computing'.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes