Ultima_hora

Caprabo pone en marcha su nueva plataforma de frescos en El Prat (Barcelona)

Cuenta con una superficie de 24.600 metros cuadrados y 43 muelles de carga

Cuenta con una superficie de 24.600 metros cuadrados y 43 muelles de carga

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Caprabo ha puesto en marcha su nueva plataforma de frescos en El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión de más de 20 millones de euros, avanzando así en el plan de transformación de su red logística, según ha informado en un comunicado este lunes.

Con la nueva plataforma, con 24.600 metros cuadrados que se sumarán a los 26.000 del centro de distribución en Abrera (Barcelona), la cadena de supermercados gestionará más de 50.000 metros cuadrados de superficie logística, con unas 12.000 referencias.

La plataforma de El Prat, con 43 muelles de carga, tiene 17.200 metros cuadrados destinados a productos frescos; y el resto serán para la nueva sede central de Caprabo y su supermercado digital, con 3.400 y 4.000 metros cuadrados de superficie, respectivamente, que se prevé que se instalan antes de finales de año.

El director de Logística de Caprabo, Asier Bustinza, ha explicado que la plataforma supone "hacer realidad" uno de los proyectos de transformación más relevantes de los últimos 40 años, ganando eficiencia y mejorando el servicio.

"Implica concentrar la operativa de carne, charcutería, pescado, fruta y verdura que reciben cada día las tiendas de Caprabo en un único espacio", ha expuesto.

HASTA 100 TONELADAS DE FRUTA

Las nuevas instalaciones cuentan con tres zonas con temperaturas de entre dos y cuadro grados para cada tipo de producto, y tiene capacidad para gestionar 100 toneladas diarias de fruta y verdura, 70 toneladas de charcutería, 30 toneladas de carne y hasta 20 de pescado.

El vídeo del día

Ayuso cree que el nacionalismo catalán “se está hundiendo”.

Han sido construidas por Cilsa, sociedad participada por el Puerto de Barcelona y Merlin Properties y gestora de la ZAL del enclave portuario, y se encuentran en unas parcelas también gestionadas por Cilsa.

Hasta ahora, la gestión de los frescos recaía en las plataformas de Caprabo en Abrera y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), estando la primera en proceso de ampliación y reforma.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes