Ultima_hora

Las capturas de la pesca del palangre se reducen a la mitad tras el veto a la pesca de fondo

25/3/22  Santoña
EP Barcos pesqueros atracados 



FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
photo_camera 25/3/22 Santoña EP Barcos pesqueros atracados FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores y patrón mayor de Burela, Basilio Otero, ha estimado hoy que las capturas de pescado en el palangre se han reducido a la mitad tras el veto de Bruselas a la pesca de fondo.

Otero ofrecía este dato, al tiempo que confirmaba que tienen programada una reunión con el comisario europeo de Pesca para el 18 de noviembre, donde ya avanza que hablarán "del plan multianual del Mediterráneo". "Aunque allí no hay cuotas, sí que hay días de pesca y hay algún barco a los que solo se le da 130 días para ir a faenar", ha explicado.

Otro aspecto que tratarán es el veto a la pesca de fondo, deslizando que "esperanza siempre hay", en cuanto a que se dé marcha atrás. De todas formas, ha contrapuesto que "va a ser difícil porque el comisario demostró que es muy terco".

"Ya hubo más reuniones con él, tanto de gobiernos como de organizaciones. Nosotros como organización que tiene más embarcaciones de artes menores, aparte de embarcaciones de altura, esperamos que nos escuche y nos haga algún tipo de cariño, a ver si es verdad. Con esperanza, vamos", ha insistido.

Basilio Otero ha acreditado que, desde el veto, la "situación es complicada", tanto es así que "han bajado las capturas a la mitad en el palangre de fondo". "Sobre todo hay que esperar muchas veces turno. Se echan dos o tres días en el mar esperando a que un compañero salga para poder entrar él. No hay mar para todos", ha zanjado.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes