Ultima_hora

Cargos de IU defienden el frente andaluz y lamentan que la "división de la izquierda" haya beneficiado al PP

23/4/22  
ep  Jornadas Industria y Energia Actualidad politica 

Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030, Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO Cantabria, Mariano Carmona, secretario general de UGT Cantabria, Israel Ruiz Salmón, coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 23/4/22 ep Jornadas Industria y Energia Actualidad politica Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030, Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO Cantabria, Mariano Carmona, secretario general de UGT Cantabria, Israel Ruiz Salmón, coordinador general de Izquierda Unida de Cantabria FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Cargos de la dirección federal de IU han agradecido la "altura de miras" de los partidos que apostaron por la coalición 'Por Andalucía' y han señalado que la "división de la izquierda", en referencia a la candidatura de Adelante Andalucía, ha "posibilitado una mayoría absoluta de la derecha".

Así lo han trasladado en Twitter tras el resultado obtenido por la candidatura autonómica de Inmaculada Nieto, que ha obtenido solo cinco diputados mientras que la lista de Adelante abanderada por Teresa Rodríguez se ha quedado en dos.

El secretario de Estado y líder del PCE, Enrique Santiago, ha agradecido en redes sociales el "esfuerzo" durante la campaña de la militancia de los seis partidos (Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz), integrados en esta candidatura de unidad.

"Vamos a sumar para avanzar y gobernar", ha destacado para reprochar también que esa fragmentación en el ala progresista haya beneficiado a la mayoría absoluta del PP.

Otro dirigente de la Ejecutiva, Carlos Sánchez Mato, ha mandado un "enorme abrazo" a los personas que pelearon por crear esta coalición y ha loado a Nieto y al cabeza de lista por Cádiz y miembro de Podemos, Juan Antonio Delgado, al ser un "ejemplo".

También ha reflexionado que toca "trabajar", en el seno de la izquierda, para "reconstruir el barquichuelo y convertirlo en trasatlántico". "Aquí no se rinde nadie", ha proseguido.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable