Ultima_hora

Cargos de Unidas Podemos honran la memoria de los Abogados de Atocha: "Representan lo mejor de nuestra democracia"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Diversos cargos de Unidas Podemos han subrayado que la memoria de los 'Abogados de Atocha', asesinados hace 45 años, representan "lo mejor" de la democracia y su "recuerdo sigue vivo" en la sociedad.

Este lunes se cumple la efeméride del asesinato de Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Ángel Rodríguez, Francisco Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira en su despacho laboralista de CCOO y el Partido Comunista de España (PCE), situado en el número 55 de la calle Atocha.

Al respecto, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha subrayado la "conquista de la democracia y de los derechos sociales debe mucho a esas mujeres y hombres que alumbran aún hoy los avances que siguen impulsando".

Mientras, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado que representan "lo mejor" de la democracia. Por ellos estamos hoy aquí. Que viva la lucha de la clase obrera. No olvidamos", ha apuntado también en redes.

La titular de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha ahondado que los derechos actuales "los trajeron personas como los abogados de Atocha que sufrieron un atentado a manos del fascismo hace hoy 45 años". Por tanto, ha proclamado que seguir denunciando el "peligro que entraña la ultraderecha" es "una obligación democrática".

Por su parte, la portavoz de la dirección federal de IU, Sita Rego, ha recordado también el 45 aniversario de "vil asesinato" de los abogados de Atocha. "Hoy más que nunca queremos recordar a quienes lucharon y pelearon por traer la democracia a nuestro país. Sin duda, sin Memoria no hay futuro, sin Memoria no hay democracia", ha destacado en rueda de prensa telemática.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?