Ultima_hora

Carlos Sánchez de la Flor, elegido coordinador nacional de Jóvenes de Ciudadanos con el 44% de los votos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Carlos Sánchez de la Flor ha sido elegido este martes como nuevo coordinador nacional de Jóvenes de Ciudadanos (JCs), con un 44,4 por ciento de los votos, según ha anunciado la formación 'naranja'.

El segundo aspirante más votado en las primarias ha sido Javier Herrero, que se ha hecho con el 28,5 por ciento de los sufragios, seguido de Marc García, que ha logrado el 22,3 por ciento, y María Salazar, con un 4,6 por ciento.

Sánchez de la Flor, periodista de formación y que se presentó para liderar JCs bajo el lema 'Ahora nosotros', ha asegurado que hoy se da el primer paso para que las juventudes 'naranjas' "tengan el peso que merecen" en Ciudadanos.

PROMETE CONTAR CON SUS RIVALES

Asimismo, ha felicitado a sus contrincantes y les ha abierto la puerta de su equipo. "Queremos contar con todos", ha dicho en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, subrayando que "la voz de los jóvenes va a ser más fuerte que nunca".

También, ha felicitado a Ciudadanos por el "proceso democrático" para elegir al coordinador nacional y ha avanzado que ya este martes solicitará una reunión con la Ejecutiva nacional para trasladar las demandas de los jóvenes. "Queremos que se cumplan cuanto antes", ha remachado.

La presidenta, Inés Arrimadas, ha dado su enhorabuena a Sánchez de la Flor y ha felicitado también a Herrero, García y Salazar por "el gran ejemplo dado". Del mismo modo, en la citada red social, ha extendido su agradecimiento a los jóvenes que han participado en el proceso de elección.

El proceso de elección del coordinador nacional de JCs, que hasta este momento no existía, comenzó a mediados de septiembre. En palabras del propio partido, JCs es el "alma" del partido y "elemento vertebrador de su futuro, un motor de cambio y transformación".

 

Ciudadanos se encuentra en pleno proceso de refundación, un trabajo que se ha acelerado desde la debacle electoral de junio en Andalucía y tras cosechar malos resultados en elecciones anteriores. Los dirigentes 'naranjas' reiteran que buscan poner el partido "patas arriba" y aspectos como el logo o el color, además del liderazgo, también están en juego.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?