Ultima_hora

Carrefour firma un acuerdo con Covap y Eurofish Roquetas en el marco de su primer Salón en España

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Andalucía es protagonista en el I Salón Carrefour, un punto de encuentro y diálogo con sus proveedores para presentar sus innovaciones especialmente en el área de transición alimentaria al mismo tiempo que la compañía comparte sus líneas de actuación con los fabricantes de referencia. La cadena ha firmado un acuerdo con la cordobesa Covap y la almeriense Eurofish Roquetas en el marco de este salón.

La muestra, con 14.400 metros cuadrados en el pabellón 14 de Ifema, está concebida como un lugar donde las empresas presentes pueden dar a conocer sus últimos lanzamientos y novedades de forma dinámica. Carrefour ha destacado a través de un comunicado que estima una afluencia de más de 7.500 personas.

El I Salón Carrefour, primero de estas características organizado directamente por un distribuidor en España, sirve como plataforma para presentar las últimas iniciativas impulsadas por Carrefour en materia de productos frescos, marca propia, transición alimentaria, RSC, El Club Carrefour y supermercados Carrefour Express.

Asimismo alberga la firma de nuevos acuerdos con productores locales y regionales para comercializar productos bajo la marca Círculo de Calidad Carrefour. Así, con Eurofish Roquetas va a comercializar pulpo capturado a diario con el sistema artesanal de nasas, un arte de pesca más sostenible y de bajo impacto sobre el lecho marino.

Por su parte, la cooperativa cordobesa COVAP suministrará a Carrefour cordero de raza La Merina, procedente del Valle de los Pedroches, criado con una alimentación cien por cien a base de cereales y con certificación 'International Food Standard' (IFS) y 'Balance Scorecard' (BSC).

El Salón ha contado con la presencia del director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas y el director de mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, junto a una "nutrida" representación de empresarios y directivos.

De Palmas ha remarcado que "es un orgullo celebrar por primera vez en España un salón con el que visibilizar la dimensión de nuestra empresa, reforzando nuestra orientación al cliente, reflejada en acciones que crean valor y suponen un reconocimiento al trabajo conjunto que realizamos con los productores y fabricantes".

Por su parte, Ybarra Loring ha destacado que este encuentro "responde a nuestra convicción por impulsar la innovación especialmente la desarrollada en la dirección de la transición alimentaria". ·Tienen un espacio privilegiado las pequeñas y medianas empresas regionales y locales que cuentan con el apoyo histórico de Carrefour así como explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras de nuestro país", ha añadido.

 

MÁS DE 30 PONENCIAS Y SESIONES PRÁCTICAS

El salón facilita una "estrecha vinculación" entre los expositores y el visitante a través de acciones que combinan la tradición y la innovación más vanguardista. Entre las actividades celebradas destacan más de 30 ponencias y talleres dedicados a productos emblemáticos de la gastronomía española y sesiones prácticas sobre técnicas específicas como el ronqueo del atún o el corte de jamón, entre otros.

Así, en el Mercado de Frescos del Salón se han ofrecido más de 4.500 degustaciones de productos como tortillas La Ración, Sushi Daily, Hana Group y croquetas Fast Fresh Market. Además, 118 empresas entre las que se encuentran, entre otras, Coca Cola, Danone, Gallina Blanca, García Carrión, Mahou o L'Oreal, junto a una representación de proveedores de ámbito regional y local, han contado con stands propios.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes