Ultima_hora

Carrizosa (Cs) acusa a JxCat y ERC de acordar que el CEO "no dé más a unos que a otros"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha criticado que los resultados igualados que la encuesta del CEO da a JxCat y ERC tras el 14F que se debe a que "los partidos del Govern se han puesto de acuerdo para que su encuesta no dé más a unos que a otros".

En una atención a los periodistas este viernes en Barcelona, Carrizosa ha llamado a evitar un Govern en el que esté ERC, tanto si está con "otros partidos independentistas como si está en compañía de otros partidos como el PSC".

Para él, si ERC continúa en el Govern seguirá haciendo lo mismo: "Dar privilegios a sus amigos y compañeros y preocuparse solo por el destino de 10 personas y no de los 7,5 millones de catalanes", en referencia a la salida de la cárcel de los presos del 1-O este viernes tras obtener el tercer grado.

"El Govern ha vuelto a hacer lo que hace pocos meses el Tribunal Supremo le enmendó, que es dar privilegios a sus compañeros de partido, a los líderes del 'procés'. Ante los 8.000 presos en Cataluña, ellos dan privilegios penitenciarios a 10 presos", ha reprochado.

Por último, Carrizosa ha defendido que Cs es la "única garantía" de que haya un Govern tras el 14F que se ocupe de los problemas reales de los catalanes, y no de los problemas de unos pocos, en sus palabras.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?