Ultima_hora

Carrizosa (Cs) avisa de que denunciarán a la Mesa si acepta el voto delegado de Lluís Puig

Acusa a Borràs de rodearse de un "entorno casi mafioso" tras la polémica de Dalmases y le pide dimitir

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha avisado de que denunciarán a la Mesa del Parlament ante la Fiscalía si acepta el voto delegado del diputado de Junts Lluís Puig (Junts), que reside en Bélgica, y a los secretarios que validen las votaciones en las que se contabilice.

En una rueda de prensa desde el Parlament este martes, ha asegurado que quienes acepten o validen la delegación de voto de Puig --que el Tribunal Constitucional (TC) ha anulado dos veces-- estarán cometiendo presunta "prevaricación".

Con todo, ha descartado acusarles de desobediencia, al no haber recibido todavía un requerimiento oficial, y ha lamentado que la Mesa haya rechazado retirarle dietas, como había pedido Cs: "A ver si, además de la prevaricación, tendremos una malversación de caudales públicos pagando a un señor que nunca ha venido a este Parlament".

Tras la reunión de la Mesa de este martes, fuentes de la Mesa han explicado que han rechazado la petición remitiéndose al reglamento y que remitirán formalmente un escrito a Cs.

BORRÀS Y DALMASES

Carrizosa ha lamentado que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, siga en el cargo tras la acusación de la Fiscalía por presunto fraude en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC): "Acumula desafueros y transgresiones desde su Presidencia, expulsando, cortando la palabra y no dejando hablar o expulsando, y validando votos que no debe".

Además, y tras la polémica por la discusión del diputado de Junts Francesc de Dalmases con una periodista de 'Faqs' tras una entrevista a Borràs, ha sostenido que la presidenta del Parlament se rodea de "un entorno casi mafioso" y ha asegurado textualmente que ella misma ha intimidado a personas que la criticaron.

 

"Los catalanes no merecen tener una presidenta en el Parlament como ella", ha censurado.

ANNA GABRIEL

Sobre el regreso de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel para comparecer ante el Tribunal Supremo (TS) por el 1-O, ha sostenido que es "un poco grotesco lo que está ocurriendo" y ha criticado que se considere exiliada por vivir cuatro años y medio en Suiza.

"La señora Anna Gabriel es el ejemplo de lo que es la manipulación política, el populismo y tener nulo riesgo, y hacer ver que se está exiliada cuando se está viviendo bien", ha añadido.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?