Ultima_hora

Carrizosa (Cs) cree que el nuevo Govern se basa en el "tripartito nacionalista" y pide elecciones

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha sostenido que el nuevo Govern se basa en "el tripartito nacionalista de los últimos 40 años" de ERC, el PSC y CDC, y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que convoque elecciones.

"Usted ha de asumir que no está en condiciones de seguir al frente del Govern de la Generalitat. Si de verdad le importa Cataluña, lo que tiene que hacer es convocar elecciones", le ha dicho en el Parlament, donde Aragonès comparece este miércoles para presentar al nuevo Govern.

Carrizosa ha tachado de "fraude a la democracia" que Aragonès quiera gobernar con 33 diputados tras romper la coalición con Junts, y ha advertido de que Cs va a usar sus seis escaños para influir en las mayorías del Parlament todo lo que puedan.

Ha asegurado que el nuevo Ejecutivo "nunca va a poder ser el Govern de la Cataluña entera", ha sostenido la inestabilidad ha sido el signo de esta legislatura, y ha advertido de que la ciudadanía necesita unos nuevos Presupuestos --y no una prórroga-- para hacer frente a los efectos de la inflación.

También ha reprochado al primer secretario del PSC y líder de la oposición, Salvador Illa, que "no deje de tender la mano" al Govern en vez de plantear una moción de censura.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?