Ultima_hora

Carrizosa (Cs) defiende que la Diada es "sectaria y menospreciadora con los catalanes"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presiente de Cs, Carlos Carrizosa, ha defendido que "el 11 de septiembre se ha consolidado como una Diada sectaria y menospreciadora con los catalanes no nacionalistas", informa la formación en un comunicado este sábado.

Por otra parte, ha afirmado que es momento de poner en marcha en Cataluña un plan de reactivación económica que "no puede llegar de la mano de los que han arruinado Cataluña desde la Generalitat".

Y ha acusado al PSC de "volver a comportarse como un partido nacionalista menospreciando los derechos lingüísticos de la mayoría de los catalanes".

CS NO ACUDIRÁ A LOS ACTOS DE LA DIADA

Cs ha confirmado que no acudirá a los actos institucionales organizados para este domingo porque considera que son nacionalistas y excluyentes, por lo que ha reclamado que se celebre "una Diada para todos".

La formación ha sostenido que en la Diada no se sienten representados todos los catalanes, y ha abogado por una celebración "abierta, inclusiva e integradora que no esté al servicio de ideologías que buscan la ruptura y la confrontación".

De este modo, han pedido que la Diada se celebre el día 23 de abril a partir de ahora, coincidiendo con la festividad de Sant Jordi, y han explicado que reivindicarán la propuesta este domingo en 50 carpas ubicadas por distintos lugares de Cataluña, en las que repartirán rosas.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes