Ultima_hora

Carrizosa (Cs) pide a Borràs dar explicaciones en el Parlament de sus "conductas delictivas"

Exige la comparecencia de Alay y conocer las "relaciones del Govern con Putin"

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido registrará este martes una petición de comparecencia en el Parlament de la presidenta de la Cámara, Laura Borràs, para que dé "explicaciones acerca de las conductas delictivas que habría cometido", e insiste en que debería dimitir.

En rueda de prensa este martes en el Parlament, ha pedido que Borràs comparezca para que "explique qué va a hacer" después de que el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) haya visto indicios sólidos para juzgarla por presunto fraude administrativo cuando era directora de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Carrizosa ha sostenido que a Borràs "se le debería caer la cara de vergüenza por ser la presidenta del Parlament y tener este rosario de conductas constitutivas de varios delitos y no dimitir".

En relación la primera jornada este martes de la huelga educativa convocada en Cataluña, ha vuelto a criticar la "falta de formas" del conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, con el nuevo calendario escolar, y le ha pedido que dialogue con la comunidad educativa.

PUTIN

Han insistido en constituir una comisión de investigación en el Parlament para "averiguar las relaciones del Govern e instituciones catalanas con el régimen de Putin para obtener apoyos para una eventual independencia", y asegura que ya han hablado con el PSC y que también lo harán con otros grupos.

Además solicitarán la comparecencia en el Parlament del director de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, para que dé explicaciones sobre por qué "está cobrando del dinero de todos los catalanes --más de 100.000 euros con los que se sufraga la Oficina de Puigdemont-- y ha reconocido ante medios que se fue a reunir con el entorno del Kremlin".

 

Carrizosa también ha dicho que es "imperativo que la Oficina de Puigdemont facilite un lista de contactos que ha mantenido con el entorno de Putin" y exige que se suspenda la financiación de la Oficina hasta que no se otorgue este listado.

Por último, ha urgido a someter a votación en el Parlament que "Puigdemont y su Oficina pongan fin a cualquier contacto que se mantenga o hayan mantenido con Putin" teniendo en cuenta el contexto actual de la guerra en Ucrania.

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?