Ultima_hora

Carrizosa (Cs) pide dimitir al consejero catalán de Exterior porque no tiene "ejemplaridad" para organizar el 14F

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha urgido al conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, a dimitir tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le inhabilita por el 1-O, porque ha dejado de tener "ejemplaridad" para organizar las elecciones catalanas.

En rueda de prensa telemática este jueves, Carrizosa ha defendido que una persona condenada por ayudar en un procedimiento ilegal, en sus palabras, y no respetar la ley "no puede ser la persona encargada de velar por la pulcritud democrática de las elecciones catalanas".

El vídeo del día

Los zombis protagonizan la cartelera de este 23 de abril

"Nos parece que es evidente que la sentencia no habilita a este señor para seguir pilotando algo que es plenamente democrático, como son unas elecciones legales en Cataluña", ha añadido.

Además, ha pedido al Govern sustituir ya a la persona al frente de la organización de los comicios, y ha asegurado que ya se lo han pedido a través del Parlament con la petición de comparecencia del vicepresidente Pere Aragonès para explicar quién es la persona que va a sustituir a Solé.

Con respecto al caso de los alcaldes que se han vacunado de la Covid-19, concretamente sobre el consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, Carrizosa ha dicho que es una "actitud poco ejemplar que no debe volver a producirse", y llama al resto de formaciones a llegar a un acuerdo para que estos casos no vuelvan a ocurrir.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?