Ultima_hora

Carrizosa (Cs) tilda de "subterfugio" la petición de Borràs de que la juzgue un jurado popular

Pide su dimisión tras ser procesada por segunda vez: "Lárguese ya de una vez"

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha considerado que la petición de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de que su causa por presunto fraude en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) la juzgue un jurado popular es un "subterfugio para retrasar las cosas".

Durante su intervención en el Campus Liberal de Cs en Salou (Tarragona) este sábado, Carrizosa ha reclamado la dimisión de Borràs como presidenta de la Cámara tras ser procesada por segunda vez: "Lárguese ya de una vez".

Ha dicho que casos como este generan un "clima tóxico" en la política, son una amenaza para la democracia y comprometen los objetivos en materia económica por los que trabaja su partido.

"Si la falta de un Estado de derecho potente nos hace más pobres y las democracias mueren cuando los dirigentes no respetan las leyes, entonces en España estamos en peligro", ha añadido.

Ha criticado que asuntos como este entorpecen que se debatan temas que considera más importantes, como los relativos a "las soluciones económicas, a las libertades individuales, a las libertades que están poniendo los cementos de una sociedad próspera".

Para Carrizosa, Cataluña sería distinta si no hubiese tenido a su partido desde 2016 "para remover las aguas del oasis catalán, que era una charca fétida que escondía los sapos corruptos de los cuentos de Hansel y Gretel".

CRÍTICAS AL PP Y PSC

 

También ha acusado al PP y al PSC de "borrase de la oposición al nacionalismo" catalán y de fallar de manera grave, según él, a la democracia española en Cataluña.

Carrizosa ha criticado concretamente a los de Salvador Illa por "deslegitimar a los tribunales" después de los indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 1-O y por su posición sobre el uso del castellano en las escuelas catalanas.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?