Ultima_hora

Carrizosa (Cs) ve una oportunidad de cambio tras "muchos años de nacionalismo"

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado este jueves al inicio de la campaña electoral: "Esta campaña es una grandísima oportunidad para dar una vuelta a la política catalana, llevamos muchos años de nacionalismo"

En el acto telemático de presentación de campaña junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, el candidato ha dicho que ve en la convocatoria electoral "una oportunidad de poder hacer un gobierno constitucionalista", ha llamado a sus afines a movilizarse y ha afirmado que son más que los votantes independentistas.

"Si Cs gobierna la Generalitat, gobernaremos para todos. Solo acabaremos con esta etapa si un partido constitucionalista como Cs está en el Govern. Esa es la garantía de un verdadero cambio", y ha tachado de hartazgo la situación tras el proceso soberanista.

Ha asegurado que el independentismo causa separación, ha instado a hablar "de empleo, de personas que están en los ERTEs, de hosteleros, comerciantes que lo están pasando fatal, sin pensar si son indepentistas o no", y ha llamado a colaborar ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Ha recordado los inicios de Cs --asegura que partió de la sociedad civil y sin políticos profesionales--, y, sobre el arco parlamentario en aquél momento, ha dicho: "El PP estaba intentando conservar sus poltronitas en el Parlament, y el PSC estaba asumiendo, como hoy en día, los mantras del nacionalismo".

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?