Ultima_hora

Nueve carrozas formarán parte de la Gran Cabalgata del Carnaval 2022 en Cádiz

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

La Gran Cabalgata del Carnaval 2022 llenará de colorido este Domingo de Coros la avenida principal de la ciudad de Cádiz, con nueve carrozas que partirán de la Glorieta Ana Orantes a las 20,00 horas con las Puertas de Tierra como destino.

El cortejo, con el mundo como temática principal, estará encabezado por una banda de música y el ballet 'Circus', compuesto por 40 bailarines y bailarinas con un llamativo vestuario circense, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa este sábado.

En la primera carroza, llamada 'Orquesta Circo', un grupo de 15 payasos irán realizando técnicas circenses como malabares o monociclo e interactuarán con el público presente. Les acompañan además seis payasos gigantes de Playmobil con música.

La carroza 'Circo payasos' llevará animación de 'El anillo del nibelungo', un grupo de equilibristas que durante el recorrido irán realizando diferentes coreografías y ejercicios en el suelo y en un gran aro de cinco metros de diámetro. Representan al circo actual y futurista, con un vestuario acorde a dicho tiempo. Acompaña la agrupación del Carnaval de Badajoz 'Vaivén'.

La tercera carroza, denominada 'Equilibristas', contará con el ballet 'El gran circo llega a tu ciudad', un espectáculo compuesto por diversos números que integran el mundo del circo como son los domadores de fieras, los payasos o el gran faquir.

'Fieras' es el nombre de la cuarta carroza de la Gran Cabalgata. Contará con la animación 'Rainbow Invaders', compuesta por un espectáculo visual de colores en el que los intérpretes usan elementos propios del lenguaje teatral y de la calle. Van acompañados por unas estructuras lanzadoras de esferas gigantes con los colores de su vestuario.

La quinta carroza, 'Malabaristas', está acompañada por la animación 'Circo Vintage SXIX', que recrea y hace homenaje al circo del pasado con un vestuario acorde a la época. Entre sus personajes los presentes podrán encontrar a un elefante a tamaño natural, un presentador, trapecistas, contorsionistas, acróbatas, malabaristas, zancudos, payasos y un forzudo.

Precisamente los forzudos del circo protagonizan la sexta carroza, llamada 'Forzudos Vintage' y que contará con la agrupación del Carnaval de Badajoz 'Lancelot'. La séptima es la dedicada al 'Dios Momo'. Junto a ella desfilará el pasacalles 'Los piratas Little History', animación compuesta por un barco pirata y seis artistas con vestuario y temática acorde a la carroza que acompañan. Durante el recorrido irán interactuando con el público y dispararán cañones de pirotecnia fría.

 

La siguiente carroza es la de la pregonera infantil, este año encarnada por la alumna del instituto La Caleta Rocío López Helmo. Con el nombre 'Piratas', la carroza estará acompañada por la agrupación de Carnaval de Badajoz 'Lingotes' y por 'Flor con acróbata', un espectáculo de animación compuesto por una flor gigante con un acróbata realizando distintas coreografías. Junto a ella cinco artistas en suelo realizarán acrobacias con bola, bola de equilibrio, monociclo y mazas.

Finalmente, cerrará el cortejo la carroza de la pregonera del Carnaval 2022, India Martínez, acompañada por la agrupación de Carnaval de Badajoz 'Atahualpa'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable