Ultima_hora

Casado anuncia que en Galicia, territorio que el "PSOE da por perdido", se iniciarán las futuras leyes de su Gobierno

CERDEDO-COTOBADE (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ratificado que Santiago de Compostela será la sede del inicio de los trabajos previos de la Convención Nacional del partido que tendrá lugar en octubre en Valencia y, en este sentido, ha avanzado que acogerá las comisiones redactoras y de expertos en las que se iniciar la "redacción" de las leyes de su Gobierno cuando alcance la Moncloa.

Después de avanzar que el precongreso arrancaría en Galicia durante su intervención en el congreso en el que los populares gallegos reeligieron a Alberto Núñez Feijóo al frente del partido, un año después de su cuarta mayoría absoluta, Pablo Casado ha ratificado esta apuesta por la Comunidad gallega, al respecto de la cual ha observado que el PSOE "da por perdido" tratar de ganar las elecciones en este territorio.

Así, y en una intervención en la que ha vuelto a elogiar el Gobierno de Feijóo y, entre otras cuestiones, ha destacado que Galicia se situase a la cabeza de vacunación en España de la población diana; el presidente del PP nacional ha avanzado que Santiago de Compostela celebrará un encuentro en el que, con "mesas de expertos", se iniciará la redacción de las futuras leyes de gobierno para poner en marcha en "los cien primeros días" a partir de su llegada a La Moncloa.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que se trata de un trabajo previo a la convención de octubre en Valencia y que, como ya indicó en julio, tendrá en la capital gallega la sede de los trabajos preparatorios y previsiblemente se celebrará a finales del mes de septiembre.

Pablo Casado también ha destacado que el próximo 2022 se cumplirán los 100 años del nacimiento del fundador del partido Manuel Fraga, de quien recordó que él decía que "lo único importante es España". "Yo lo que tengo que decir es que para el Partido Popular lo único importante es España y los españoles, y su libertad, prosperidad y futuro", ha remarcado Casado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes