Ultima_hora

Casado y cargos del PP censuran las críticas de "la izquierda" al hospital Zendal y ven "miserables" los "sabotajes"

El líder del PP aconseja a "gobiernos de izquierda y nacionalistas" poner en marcha hospitales públicos para enfermos de Covid como Ayuso

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha censurado este martes las críticas de "la izquierda" al hospital Enfermera Isabel Zendal y ha aconsejado a otros gobiernos seguir los pasos del Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso poniendo en marcha centros similares para enfermos de Covid-19. Más cargos del PP han salido en defensa del Zendal y han calificado de "miserables" los "sabotajes" detectados en los pabellones de este centro sanitario. .

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

"Sabotear un hospital lleno de enfermos en el peor momento de la tercera ola de una pandemia mundial por una cuestión ideológica, es deleznable. Ni pacientes ni profesionales sanitarios merecen que haya quien anteponga su ideología a salvar vidas", ha afirmado el PP nacional en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

De esta forma, el PP se ha hecho eco de la información publicada por el diario 'El Mundo' acerca de que instalaciones de ese hospital están sufriendo desde hace al menos tres semanas sabotajes diarios en sus dos pabellones en los que se atiende a enfermos de coronavirus, con cables desenchufados, tuberías obstruidas o sistemas de ventilación desconectados. El Gobierno madrileño ya ha anunciado que denunciará ante la Policía esos "sabotajes".

CASADO: "LA IZQUIERDA NO HACE MÁS QUE CRITICAR EL ZENDAL"

Desde Figueras (Gerona), en un acto del PP por la campaña catalana, Casado ha afirmado que es "importante" apostar por construir infraestructuras públicas de salud y ha dicho que "ojalá los gobiernos de izquierda y nacionalistas también pusieran en marcha hospitales públicos para tratar a los enfermos de la pandemia".

"Y lo digo en un día en el que la izquierda curiosamente no hace más que criticar el hospital Zendal, como criticó el hospital temporal de Ifema y ahora incluso el hospital que acaba de poner en funcionamiento la Junta Andalucía", ha enfatizado.

"NO SON SECTARIOS, SON DELINCUENTES"

También la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marga Prohens, ha criticado duramente lo que está ocurriendo en el Hospital Zendal. "Maldita gentuza. No les importan las vidas, ni los enfermos, ni los profesionales. No son sectarios. Son delincuentes", ha proclamado en redes sociales.

En parecidos términos se ha expresado el diputado del PP Juan Ignacio Echániz, exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. "Lo de la izquierda con el Hospital Isabel Zendal es de miserables", ha aseverado.

También se ha pronunciado la exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que en su cuenta de Twitter recoge la noticia del diario. "Los antiAyuso, buena gente", ha manifestado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes