Ultima_hora

Casado cree que el discurso del Rey será "muy oportuno" y recuerda que ya prometió "ejemplaridad" en su proclamación

Apoya las apelaciones que suele hacer a la concordia, la unidad nacional y el progreso, que este año ve "más necesario que nunca"

Apoya las apelaciones que suele hacer a la concordia, la unidad nacional y el progreso, que este año ve "más necesario que nunca"

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el Rey ha hecho "siempre" discursos "muy oportunos" en Navidad apelando a la concordia, a la unidad nacional y al progreso, y ha pronosticado que ocurrirá lo mismo este año, máxime cuando es "más necesario que nunca". Además, ha apuntado a la posibilidad de que pueda reiterar su "compromiso" con la "ejemplaridad, la transparencia y la honestidad" como ya hizo en su discurso de proclamación.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación al ser preguntado qué expectativas tiene ante el mensaje de Felipe VI en Navidad tras su visita en Tarragona al Instituto Catalán de Investigación Científica junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández.

"Su majestad el Rey ha hecho siempre discursos en el día de Nochebuena muy oportunos, apelando a la concordia, a seguir conviviendo en el marco constitucional, que nos ha dado los cuarenta años mejores de nuestra historia", ha manifestado.

Además, el líder del Partido Popular ha recordado que, en su discurso de proclamación como Rey, expuso su "compromiso" con "la ejemplaridad, la transparencia y la honestidad de la institución". También ha recordado sus apelaciones a la unidad nacional y a seguir "viviendo juntos", "mirando al futuro".

"Todo ello imagino que este año lamentablemente tendrá que acompañarse por un recuerdo a los más de 70.000 fallecidos por coronavirus, los cuatro millones de parados, el millón de contagiados que lo ha pasado muy mal y un agradecimiento a los sanitarios y al personal esencial que ha cuidado por todos nosotros", ha agregado.

"EL REY TIENE TODO EL APOYO DEL PP"

El presidente de los 'populares' ha pronosticado que el discurso de Nochebuena del monarca este año irá por esa línea porque "son las que ha venido diciendo en sus comparecencias públicas en los últimos meses".

 

Dicho esto, ha subrayado que el Rey tiene "todo el apoyo" del PP en su gestión y en la representación que hace de España y de su sistema constitucional, así como en la "apelación a la concordia, la unidad nacional y al progreso que suele hacer y que este año es más necesario que nunca".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?