Ultima_hora

Casado dice que Sánchez debería dimitir por la subida de la luz y le acusa de incumplir su promesa con Nissan Barcelona

Abegondo. A Coruña
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (), interviene en la Junta Directiva Provincial del PP de A Coruña, un acto en el que también participan el presidente del PP de Galicia y Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (), y el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo ()
17/12/2021
Foto: M. Dylan / Europa Press
photo_camera Abegondo. A Coruña El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (), interviene en la Junta Directiva Provincial del PP de A Coruña, un acto en el que también participan el presidente del PP de Galicia y Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (), y el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo () 17/12/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press

Destaca que Europa ha enviado una carta a Calviño avisando que la reforma en la factura de la luz va en contra de los pilares europeos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recalcado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debería dimitir tras la subida de la luz más de un 500%, igual que él reclamó esas dimisiones al Gobierno de Mariano Rajoy cuando el aumento de esa factura era de un 8%. Además, ha recordado que el presidente del Gobierno prometió garantizar la viabilidad de la planta de Nissan de Barcelona, pero se ha cerrado.

En su intervención ante la Junta Directiva del PP de La Coruña, en la que también ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, Casado ha afirmado que el PP tiene que "desnudar" las "mentiras" del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha citado como ejemplo lo que está pasando con la luz.

Tras asegurar que hoy hay un "nuevo récord del precio de la luz", que "ha subido un 530% desde que Sánchez está en la Moncloa, ha recordado que cuando estaba en la oposición pedía a Rajoy "que dimitiera porque había subido la luz un 8%".

"¿Por tanto, qué es lo que tiene que hacer ahora que la luz ha subido un 500%? Sin ánimo de crispar, si Sánchez pedía dimitir con un 8%, ¿por qué no dimite él si sube la luz un 500%? ¿Es que Sánchez es de peor condición de Mariano Rajoy? ¿Es que el PSOE es de mejor condición que el PP?", se ha preguntado, para añadir que su partido no puede "callarse" ante ese incremento y decir que va todo "muy bien" porque debe "defender los intereses de los españoles".

Además, ha señalado que dos comisarios europeos han enviado una carta a la vicepresidenta Nadia Calviño advirtiendo de que las reformas propuestas para intentar abaratar la factura de la luz "va en contra de todos los pilares del Estado de Derecho de la UE".

"¿Cuánto más tenemos que aguantar el descrédito internacional y la humillación de que nos escriban comisarios para decir que politizan la Justicia, que tienen que investigar los homenajes a los etarras o que estamos contra la libre empresa para intentar cumplir una promesa del señor Sánchez que hizo para salir de una semana 'horribilis' en la que se estaban peleando sus ministras y prometió pagar menos tarifa de la luz que en 2018?", se ha preguntado.

A este respecto, ha señalado que "todo el mundo sabe que no va a cumplir" esa promesa de pagar lo mismo que hace tres años y que el propio Sánchez también "sabe" que se pagará más que en 2018 y por eso están ahora "matizando" esas declaraciones.

Casado ha afirmado que le pagan cómo líder de la oposición "para decir lo que el Gobierno está haciendo mal" y hacer propuestas. En este punto, ha explicado su iniciativa para abaratar un 20% la factura de la luz, pero ha afirmado que el Ejecutivo no la acepta porque es una propuesta del Partido Popular.

"MENOS MESAS DE AUTODETERMINACIÓN Y MÁS EMPLEO PARA LOS CATALANES"

 

Tras asegurar que muchas empresas no pueden soportar esta subida de la luz, se ha centrado en el caso de Nissan, tras el cierre de la planta de Barcelona. En este punto, ha recordado el viaje de Pedro a Sánchez a Davos y ha añadido que prometió "garantizar la viabilidad de la planta de Nissan en Barcelona".

Casado ha destacado que "se cerró justo ayer". "Ésa es la palabra que tiene Sánchez de cara a la industria nacional", ha enfatizado en el acto de La Coruña. Ese mismo reproche ha lanzado poco antes a través de Twitter, donde ha acusado al presidente del Gobierno de "engañar" a los trabajadores de Nissan, que "pagan sus ataques al sector de la automoción".

"Menos mesas de autodeterminación y más defender el empleo de los catalanes. Desde que gobierna el PSOE han cerrado 100.000 empresas en España", ha denunciado el jefe de la oposición.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?