Ultima_hora

Casado difunde un vídeo con lo que Sánchez decía a Rajoy con la luz y repite su mensaje: "Sale muy caro a los españoles"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sale "muy caro" a los ciudadanos y ha difundido un vídeo tirando de hemeroteca en el que se recoge el mensaje que el secretario general del PSOE espetaba hace cinco años a Mariano Rajoy con la subida de la electricidad, el gas o los medicamentos.

"Sánchez le sale demasiado caro a los españoles", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña de una cinta con lo que Pedro Sánchez decía en febrero de 2015 en el Pleno del Congreso al entonces presidente del Gobierno.

En aquella fecha Sánchez espetaba a Rajoy: "Los precios que dependen de usted no han hecho más que subir durante sus años de Gobierno". A renglón seguido ofrecía varios ejemplos en relación con el aumento del precio de los medicamentos, la factura del gas o la de la electricidad.

El líder de los socialistas recalcaba entonces al Ejecutivo del PP que "la recuperación debe ser justa o no será" y concluía: "Usted le sale muy caro a los españoles, le sale muy caro señor Rajoy".

EL PP CENTRA EN LA LUZ SU LABOR DE OPOSICIÓN

Casado recupera ahora ese mismo mensaje de Sánchez desde la oposición ante la escalada de la luz, que ha batido un récord histórico de 188 euros/MWh. En el video que ha difundido en redes sociales intercala las noticias de estas últimas semanas sobre cómo esa subida de la electricidad se ha trasladado a la cesta de la compra o cómo la luz y la gasolina "devoran el bolsillo de los españoles".

El PP quiere poner el foco en esa subida y ha preparado una ofensiva contra el Gobierno que incluye la exigencia de explicaciones en el Parlamento y una campaña divulgativa a pie de calle en toda España en la que se verá con colectivos afectados por ese incremento del precio de la luz.

El propio Casado aprovechó este miércoles la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político para espetar al presidente del Gobierno: "Si exigía dimisiones cuando subía un 8% la factura de la luz, ¿por qué no dimite cuando sube un 200%?".

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable