Ultima_hora

Casado se reserva acciones legales contra el Gobierno por no informarle de que los CDR le tenían en punto de mira

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido se reserva acciones legales contra el Gobierno por no haberle avisado de que los CDR independentistas le tenían en el punto de mira de sus acciones durante la última campaña electoral.

En su intervención ante los diputados y senadores del PP, Casado se ha hecho eco de un reciente informe de la Guardia Civil que apunta a que los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos con explosivos tenían planes de atentados y realizaron varias búsquedas en Internet de "posibles objetivos" entre diferentes personalidades contrarias a la independencia de Cataluña, entre los que figuraba el presidente del PP.

Según ha explicado, el Gobierno sabía de estas amenazas durante la campaña electoral de noviembre de 2019 y en cambio él lo desconocía, e incluso negó la información cuando se le preguntaba desde el PP: "Estaban más ocupados de desenterrando dictadores del siglo XX como para ocuparse de terroristas del XXI", ha dicho.

Es más, ha reprochado al Gobierno que ni siquiera haya condenado esos hechos, en contraste con la actitud que mantuvo durante la campaña electoral de Madrid con las cartas con balas que recibieron Pablo Iglesias y Fernando Grande Marlaska, entre otros: "Aún no he oído una condena del Gobierno como las que se exigía con los sobre de balas y navajas".

Así las cosas, ha recalcado a los parlamentarios del PP que la dirección del partido se reserva las acciones legales oportunas para determinar la incompetencia y depurar responsabilidades por no informar de esas amenazas.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?