Ultima_hora

Casado reúne este miércoles al Comité Ejecutivo Nacional del PP tras la gran victoria de Ayuso en Madrid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado este miércoles la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional para analizar la contundente victoria del partido en las elecciones autonómicas madrileñas, donde la candidatura liderada por Isabel Díaz Ayuso ha logrado más escaños que la suma de las tres izquierdas juntas.

En la reunión --que está prevista a partir de las 13.00 horas-- tendrá un papel protagonista la propia Ayuso, que asistirá de forma presencial junto a Casado y el comité de dirección. Los demás miembros de este órgano, entre ellos los barones territoriales del PP, participarán de forma vía telemática.

El vídeo del día

ERC y Junts cierran un principio de acuerdo para formar un Govern

Ayuso ha logrado un holgado triunfo en las elecciones del 4 de mayo, 65 escaños y más de 1,6 millones de votos (44,7%), que deja al PP a solo cuatro escaños de la mayoría absoluta. Con esos números, le bastará la abstención de Vox para gobernar en solitario.

EL PP, MÁS ESCAÑOS QUE TODO EL BLOQUE DE IZQUIERDA

Si hace dos años, Ayuso logró el peor resultado histórico del PP en la Comunidad de Madrid con 30 escaños y el 22,25% de los votos, esta noche se ha redimido de aquellos datos y ha arrasado a la izquierda en estos comicios, ya que logra más escaños que PSOE, Más Madrid y Podemos juntos.

De hecho, el principal derrotado ha sido el PSOE de Ángel Gabilondo, que pasa de ganar los anteriores comicios con 37 diputados a dejarse 13 escaños y ver como Más Madrid logra sus mismos 24 diputados pero le da el 'sorpasso' en número de votos.

Además, Podemos no ha logrado amortizar el 'efecto Iglesias' que supuso la irrupción en el panorama político madrileño del exvicepresidente del Gobierno. Tras lograr subir solo tres asientos, hasta los 10, ha anunciado que abandona la política.

IMPULSO PARA CASADO

La contundente victoria de Ayuso impulsa a nivel nacional al líder de su partido, Pablo Casado, quien ve estos comicios como un "punto de inflexión para el futuro de España" y un avance en la reunificación del centroderecha.

"Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con Bildu, a sus pactos con los independentistas y al Gobierno con Podemos. Hoy Madrid es el kilómetro cero del cambio en España", ha proclamado Casado desde el balcón de la sede del PP ante centenares de afiliados y simpatizantes que se han acercado a celebrar el triunfo al grito de "libertad, libertad" y "Ayuso, Ayuso".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes