Ultima_hora

Casado urge al Gobierno a cambiar los Presupuestos y sus reformas tras la rebaja de previsiones del FMI

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha urgido al Gobierno a modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2022 tras la rebaja de previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estima el aumento del PIB de la economía española en el 5,8% para 2022, seis décimas menos que en su anterior previsión, y más de un punto por debajo de la del Ejecutivo, que sitúa el crecimiento este año en un 7%.

Según ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, esto supone "otro varapalo" a las previsiones del Gobierno y reafirma al PP que, según señala Casado, fue tildado de "catastrofista".

"Su propaganda de 'recuperación robusta y justa' era otra mentira. Deben modificar los Presupuestos y contrarreformas que ya son papel mojado", ha apostillado el presidente del PP.

VAN DE RECORTE EN RECORTE, DICE GAMARRA

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la rebaja de previsiones del FMI "viene a corroborar que España está a la cola de la recuperación", situación que ha atribuido a la política económica emprendida por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, Gamarra ha señalado que cada actualización de las previsiones de crecimiento, sea de organismos internacionales como el FMI, la OCDE o la Comisión Europea, o nacionales como Banco de España o AIReF, resulta "siempre un recorte más profundo".

"Invariablemente, no existe ni un organismo que desde 2020 avale las previsiones del Gobierno", ha dicho Gamarra, apuntando que, mientras España ve apuradas sus previsiones con "un recorte tras otro" y "la recuperación se retrasa cada día más", el resto de países ven recuperadas sus economías a niveles prepandemia.

En este sentido, ha señalado que el entorno es el mismo para todos, pero que "la gran diferencia" responde a la respuesta del Gobierno a las dificultades y su política económica, reivindicando por ello la necesidad de rebajar los impuestos, reformas para mejorar la competitividad y atraer la inversión, y no subidas de impuestos y "leyes antieconómicas que intervienen el mercado y ahuyentan a los inversores".

 

"La causa de que las revisiones sean siempre a la baja y España esté a la cola de la recuperación la tiene el Gobierno", ha asegurado Gamarra, argumentando que sus políticas económicas "no son las apropiadas", y esgrimiendo que España necesita otro Gobierno que afronte la situación con políticas como las que defiende el PP.

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?