Ultima_hora

Casado ve un "insulto" a la gente el plan para el 2050 de Sánchez: "Un Gobierno líquido que hace política gaseosa"

Dice que frente a esa "España virtual del 2050", el PP quiere hablar de la crisis, los seis millones de parados o "la Ceuta del 2021"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, considera que el plan para el 2050 que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "insulto" a la inteligencia de los españoles y ha criticado que el Gobierno, en vez de ocuparse de la "España real", se centre en "la España virtual" lanzando "cortinas de humo".

"Estamos viendo que España tiene un Gobierno líquido que hace política gaseosa, es decir, cortinas de humo. Y creo que no nos lo merecemos los españoles", ha declarado Casado a los periodistas desde el stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en IFEMA de Madrid.

Casado ha afirmado que el PP se quiere "ocupar de la España real y no de la España virtual" y "solo hablar de la España del 2050". A su entender, los españoles necesitan en este momento "soluciones reales e inmediatas".

"NO PUEDE QUERER A ESPAÑA QUIEN INSULTA A LOS ESPAÑOLES"

"Frente a esa España virtual del 2050, yo quiero hablar de la Ceuta del 2021 porque España no se puede explicar sin Ceuta, que lleva 600 años siendo española", ha proclamado Casado, que ha emplazado al jefe del Ejecutivo a ocuparse de la crisis con Marruecos.

El presidente de los 'populares' ha recalcado que el país "no puede aguantar el insulto de lo que va a pasar dentro de 30 años" cuando en este momento España "ha sufrido 125.000 muertes por el Covid, tres millones y medio de contagios, tiene seis millones de desempleados, 1,2 millones de hogares con todos sus miembros en paro y un 40% de jóvenes en paro".

A su entender, el futuro es "importante, pero sobre todo si se resuelven los problemas que tienen" en este momento encima de la mesa. "Lo quiero dejar muy claro. No puede querer a España quien insulta a los españoles, su inteligencia, sus dificultades, sus problemas", ha manifestado, para añadir que la España "real necesita soluciones reales e inmediatas a lo que está pasando".

VE CUESTIONES "OFENSIVAS" EN EL PLAN DEL GOBIERNO

Casado ha afirmado que el documento para la España del 2050 incluye cuestiones que son "ofensivas", como decir en la primera página que España "tiene hambre de futuro". "Creo que es una mala expresión cuando hay dos millones de españoles que hoy están haciendo las cosas del hambre", ha apostillado.

El presidente de los 'populares' también ha criticado que el Gobierno hable de "libertad educativa" en ese plan que ha presentado Pedro Sánchez cuando "ha acabado" con esa "libertad de elección educativa con la Ley Celaá".

Además, ha recriminado al Ejecutivo que hable de "recuperar el empleo" cuando, según ha dicho, la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles en el Congreso que iba a derogar la reforma laboral del PP aprobada en 2012 por el PP. "Si no se ponen de acuerdo ni ellos a la hora de saber qué vamos a proponer a Europa, difícilmente podemos dar certidumbre", ha advertido.

Casado ha señalado que "el colmo" es que han "oído que para pagar las pensiones la única receta del Gobierno es que entren centenares de miles de inmigrantes en España en vez de hacer sostenible el Estado del Bienestar y financiarlo", apostando por bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas.

APOYO AL TURISMO

En su visita a Fitur, donde ha recorrido varios pabellones visitando los stands de distintas provincias, el presidente de los 'populares' ha expresado su apoyo al turismo y ha afirmado que el plan del PP para España "pasa por cerrar fracturas y abrir negocios".

"El PP apoya el turismo y rechaza las declaraciones del Gobierno de España cuando dice que es de bajo valor añadido, estacional o de empleo precario. El turismo es esencial y lo vamos a seguir defendiendo", ha indicado, para asegurar que "ojalá sea bueno" este verano porque el sector "lo ha pasado fatal".

Casado ha aludido a algunas propuestas que el PP ha registrado para el sector: bajada de impuestos, creación de un IVA súper reducido hasta que acaben las afectaciones por la pandemia, eliminar las ecotasas, creación de corredores seguros, planificación de pruebas PCR y apuesta por el pasaporte turístico.

Además, ha defendido apoyar al sector turístico "de verdad" y ha añadido que la previsión que incluye el Plan de Recuperación es "una broma" al hablar de 3.400 millones al sector turístico que "han perdido más de 100.000 millones solo el año pasado".

El presidente del PP ha defendido medidas que pide el sector turístico y ha reclamado bajar impuestos para que "el sector aguante". Además, ha exigido 12.000 millones de euros en ayudas directas y certidumbre con la legislación laboral de los ERTE. "Queremos ocuparnos de la España real y no de la virtual. De la España del 2021 y no de la de 2050", ha abundado.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes