Ultima_hora

Casado visita este domingo la zona inundada por la crecida del Ebro tras asistir en Zaragoza al congreso del PP aragonés

El cónclave se ha reducido a una mañana ante la alta incidencia del Covid y no habrá ni mesa de alcaldes ni de presidentes autonómicos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, visitará este domingo las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Ebro, y lo hará tras participar en Zaragoza en el congreso del Partido Popular de Aragón.

En un principio, ese cónclave se iba a celebrar el sábado --reduciendo su duración solo a la mañana por la incidencia del Covid-- pero el partido en la región lo ha retrasado un día y tendrá lugar el domingo 19 de diciembre con el mismo formato reducido.

Según los organizadores, aparte de limitar las comidas y cenas, se ha restringido al máximo las intervenciones que no sean de carácter individual y no habrá mesa de debate con alcaldes atiendiendo a los criterios de "máxima precaución" ante la "elevada incidencia del Covid".

AYUSO FUE PROTAGONISTA EN CONGRESOS DE C-LM Y ANDALUCÍA

Tampoco se había previsto una mesa de presidentes autonómicos como ha ocurrido en otros congresos regionales. Tanto en el cónclave de Castilla-La Mancha como en el de Andalucía, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso copó buena parte del protagonismo con sus mensajes, en medio de la guerra interna abierta por el control del PP de Madrid. A este cónclave, aunque estaba invitada, no asistirá.

Tras la celebración de ese congreso, que elegirá como presidente del PP de Aragón al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de los 'populares' se desplazará a visitar las zonas afectadas por las inundaciones que se han producido por la crecida del Ebro.

DECLARACIÓN DE ZONA CATRASTRÓFICA

 

El presidente del Gobierno ya visitó el martes la localidad zaragozana de Pradilla, afectada por la riada extraordinaria del río Ebro, donde aseguró que el Consejo de Ministros declararía zona catastrófica el área afectada por esta crecida. Pedro Sánchez, que también se acercó a Navarra y La Rioja para ver las zonas afectadas por las inundaciones, transmitió la "solidaridad" del Ejecutivo con todos los damnificados.

Este viernes, el Gobierno de Aragón decidió bajar a fase de alerta desde fase de emergencia 2 la situación ante la crecida del Ebro, una vez que sus efectos han bajado en intensidad. La decisión se tomó en el seno del Centro de Coordinación Operativa Integrada.

El cambio de fase del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (Procinar) supone que el Ejecutivo autonómico ya no requiere de medios no asignados al Plan para gestionar la emergencia, con lo que deja de ser necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes