Ultima_hora

Casado y Weber (EPP) rechazan el populismo y el nacionalismo y recetan crear empleos

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del grupo popular en el Parlamento Europeo (EPP), Manfred Weber, han equiparado este miércoles nacionalismo y populismo, y han alertado de sus consecuencias negativas: "La Unión Europea se construyó para superarlos, no para repetir los errores del pasado", ha dicho Weber.

En un acto telemático sobre Europa organizado por el PP de Cataluña, con la presencia de los eurodiputados del PP Dolors Montserrat y Antonio López-Istúriz, Casado ha asegurado que las elecciones catalanas del 14F plantean una dicotomía entre "los que intentaron asaltar el Parlament, como pasó en Washington, y los que respetan las instituciones de autogobierno regional de Cataluña".

Casado ha agradecido el apoyo del EPP en la reforma de las euroórdenes "para evitar la impunidad de los que atacan el orden constitucional de un Estado miembro, como los políticos independentistas catalanes que han escapado de la justicia"; dicha reforma, ha afirmado, ha reforzado Europa como espacio de seguridad y justicia.

Weber ha recetado "empleos, empleos y empleos" para salir de la crisis de la Covid-19 y ha apelado a la solidaridad europea ante la situación actual.

A su vez, Montserrat ha apuntado que el reto de la recuperación es enorme y ha llamado, por tanto, a no "perder más tiempo con enfrentamientos estériles como los que proponen los populismos y los nacionalismos".

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable