Ultima_hora

Casi el 60% de los usuarios de plataformas de streaming en España dice sentirse frustrado al usarlas, según un estudio

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El 59% de los suscriptores de plataformas de vídeo en streaming en España asegura sentirse frustrado al utilizarlas y un 54% cree que usar servicios de búsqueda alternativos mejoraría su experiencia, según el último informe de Accenture, 'El streaming del futuro: retos y estrategias para dar respuesta a nuevos hábitos de consumo'.

Basado en una encuesta a 6.000 usuarios de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, India, Japón, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos, el estudio revela que el 57% de los encuestados en España pasa más de seis minutos buscando un vídeo para ver, cifra que en la media global es del 44%.

Asimismo, la investigación apunta que los entrevistados creen que más del 60% de los contenidos por los que pagan no son relevantes para ellos y un 56% señala que le gustaría poder compartir los datos de su perfil con diferentes servicios de streaming para recibir una oferta de contenido más ajustada a sus preferencias.

El informe pone de relieve que el 42% de los españoles (y el 51% de media global) afirma que su satisfacción aumentaría si las recomendaciones de los servicios a la carta estuviesen personalizadas teniendo en cuenta sus intereses personales, estado de ánimo o ubicación.

Los usuarios de España también hacen hincapié en el precio de estos servicios. De este modo, el 64% dice que es demasiado caro pagar por las suscripciones de entretenimiento que quiere tener y el 31% (dos puntos por debajo de la media global) planea reducir su gasto mensual en servicios de streaming en los próximos 12 meses.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable