Ultima_hora

Casi 8,9 millones de personas vieron al menos un minuto de la primera jornada, 3 millones más que en 2020

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cerca de 8,9 millones de espectadores únicos (en concreto 8,86 millones) vieron, al menos un minuto, de los programas televisivos que emitieron este martes 21 de marzo la primera jornada del debate de la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según los datos facilitados a Europa Press desde Barlovento Comunicación.

Estas cifras superan en 3,25 millones de personas los espectadores únicos acumulados que vieron por televisión la primera jornada de la anterior moción de censura, que tuvo lugar en octubre de 2020 contra el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, también presentada por VOX.

En concreto, en aquella primera jornada --que tuvo lugar el 21 de octubre-- hubo 5,61 millones de espectadores mientras que la segunda (del 22 de octubre) congregó 4,04 millones de espectadores.

La jornada de la moción de censura que más espectadores únicos acumulados ha logrado reunir hasta la fecha es la del 31 de mayo de 2028 contra el Gobierno de Mariano Rajoy, con 15,38 millones; seguida de la del 1 de junio de 2018 con 11,61. Rajoy se convertió en el primer presidente de la democracia en perder el Gobierno por una moción de censura que, en aquella ocasión, fue a iniciativa del PSOE, con Pedro Sánchez como candidato.

La moción de censura de 2017 --también contra Rajoy, con Pablo Iglesias al frente de Podemos como candidato-- congregó a 7,39 y 6,19 millones de espectadores en los debates que tuvieron lugar los pasados 13 y 14 de junio, respectivamente.

Este 21 y 22 de marzo de 2023 ha tenido lugar la sexta moción de censura realizada en la democracia, rechazada este miércoles por el Pleno del Congreso. La moción de censura ha sido presentada por Vox con el economista independiente Ramón Tamames como candidato a presidente del Gobierno. Tras día y medio de debates, la iniciativa no ha sumado ningún apoyo y sólo ha logrado la abstención del PP, que en la primera moción de Santiago Abascal votó en contra.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?