Ultima_hora

Castañón (Podemos) no ve como buena noticia que a la 'ultraderecha' se la frene con una mayoría absoluta del PP

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Podemos en Asturias, Sofía Castañón, se ha referido este lunes a los resultados de las últimas elecciones andaluzas y ha dicho que para ella no es una buena noticia que a la 'ultraderecha', en alusión a Vox, se la haya "frenado" y no entre en el Gobierno gracias a una mayoría absoluta del PP.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Castañón ha explicado que los 'populares' practican políticas neoliberales y muy conservadoras que son precisamente las que generan el "caldo de cultivo" para esos movimientos de 'ultraderecha'.

Prevé Castañón que las políticas del PP van a alimentar las desigualdades en una comunidad como Andalucía, que "suficientemente golpeada está".

"Hay que coger con toda responsabilidad el mandato que se nos da a las fuerzas progresistas y de izquierdas", ha comentado, insistiendo en la necesidad de "aunar fuerzas" y presentar un proyecto de país allá donde corresponda.

Preguntada sobre las razones a las que atribuía los malos datos de las fuerzas de izquierda, Castañón ha dicho que "no se han hecho bien las cosas".

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable