Ultima_hora

Castellana Properties amplía capital en 15 millones de euros para compensar deuda con Vukile

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Castellana Properties ha aprobado en junta general de accionistas una ampliación de capital por importe de 15 millones de euros para compensar dos créditos que la socimi contrajo con su principal accionista, el fondo sudafricano Vukile.

Según ha informado la compañía a BME Growth, mercado en el que cotiza, estos créditos se firmaron para afrontar distintas necesidades de tesorería, entre otras, la financiación de determinadas adquisiciones y actividades de la sociedad.

Se trata de una ampliación de 2,3 millones de euros de importe nominal con una prima de emisión global de 12,6 millones, lo que supone un total de 15 millones de euros, el mismo importe de los créditos que ambas partes suscribieron en enero y octubre del pasado año.

De esta forma, el capital social de la compañía pasará a ser de 101 millones de euros dividido en 101 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas. Los títulos de Castellana Properties cotizan actualmente en 6,6 euros, por lo que su valoración bursátil supera los 660 millones de euros.

Vukile Property Fund Limited, sociedad que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo (Sudáfrica), ostentaba a 31 de diciembre de 2022 el 89,56% del capital, mientras que Morze European Real Estate Ventures (Lava Capital Partners) controlaba el 9,96%.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?