Ultima_hora

Cataluña admite que los datos no son "buenos" pero no prevén nuevas restricciones

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha reconocido este martes que los datos de nuevos infectados por las variantes del coronavirus no son "buenos" en Cataluña aunque no prevén implementar nuevas restricciones.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que las variantes BA.4 y BA.5 empiezan a ser mayoritarias y son más contagiosas, lo que se "se está notando en las plantas hospitalarias y a nivel de las UCI".

Pese a todo, no está previsto que el Govern impulse más restricciones, más allá de las que siguen vigentes y de recordar las medidas de precaución y prevención, sobre todo a los colectivos más vulnerables, porque, en su opinión, se han ido dejando de lado durante las últimas semanas.

"Tenemos que adaptarnos a la evolución de la pandemia", ha subrayado la portavoz del Ejecutivo catalán, que ha recordado la importancia de utilizar la mascarilla en los espacios interiores y en los que haya mucha gente.

También ha pedido que las personas con Covid y con sintomatología no vayan a trabajar, y ha recordado que no necesario que vayan al CAP y que los protocolos a seguir están en la página web del Govern.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?