Ultima_hora

Cataluña confía en que el certificado Covid permitirá la "contención" de la pandemia

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado este viernes su convicción en que la extensión del certificado Covid a restauración, centros deportivos y residencias de ancianos permitirá la "contención" del aumento de casos positivos de coronavirus.

En una rueda de prensa organizada por la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en la que han preguntado estudiantes de Periodismo que elaboran el Diari de Barcelona, ha defendido que esta medida, que se ha puesto en funcionamiento en la madrugada del jueves a este viernes, debe servir para evitar que haya nuevos cierres o reducciones de aforo y horarios.

De hecho, ha afirmado que, si no hubiera vacunas ni certificado Covid, deberían haber repetido el cierre de la restauración y el ocio nocturno, y ha dicho que en los primeros días la población deberá acostumbrarse a utilizar el certificado "con responsabilidad".

Sin embargo, Aragonès ha advertido de que la pandemia ha enseñado que no se pueden hacer predicciones y que en otras olas de Covid-19 ya ha ocurrido que cuando en otros territorios de Europa la crisis sanitaria empeora, la situación en Cataluña, aunque sea buena, "no durará mucho tiempo".

Por eso, ha llamado a la ciudadanía a utilizar correctamente el certificado Covid, a tener "mucha precaución" y a mantener las medidas de protección habituales, como la mascarilla y las distancias de seguridad.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes