Ultima_hora

La catedral Santa María Magdalena de Getafe recuperará las celebraciones tras el parón por la pandemia

La catedral Santa María Magdalena de Getafe.

GETAFE, 9 (EUROPA PRESS)

La catedral Santa María Magdalena de Getafe recuperará las celebraciones de Semana Santa, las principales de las cuales estarán presididas por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, que ha invitado a sacerdotes y fieles a recobrar paulatinamente la solemnidad de dar la paz o el diálogo al impartir la comunión.

Además, este año y "con las pertinentes medidas de seguridad y de acuerdo con las autoridades locales, se celebrarán procesiones y manifestaciones públicas de fe", según ha informado el Obispado de Getafe.

Así, el 10 de abril, Domingo de Ramos, se celebrarán eucaristías a las 9, 11, 12.30 y a las 20 horas, siendo el obispo quien bendecirá los ramos y palmas el mediodía del domingo en el Hospitalillo de San José.

Después tendrá lugar la procesión por las calles de Getafe hasta la catedral Santa María Magdalena, donde Ginés García Beltrán presidirá la misa de las 12.30 horas. Además, se ha invitado a los sacerdotes diocesanos a participar en la misa crismal del 12 de abril, a las 12 horas.

El 13 de abril habrá misas a las 9 y a las 20 horas en la catedral, y a las 21 horas se celebrará la estación de penitencia de la procesión de la Hermandad del Patriarca San José de Getafe.

El Jueves Santo, a las 10 horas, habrá rezo de Laudes y a continuación catequesis sobre los oficios, y a las 12 horas se invita a los fieles a la celebración comunitaria de la penitencia.

A las 19 horas, el obispo de Getafe presidirá la misa en la Cena del Señor y a las 22 horas será el rezo de la Hora Santa, mientras que la iglesia permanecerá abierta toda la noche para orar ante la Reserva.

El Viernes Santo, a las 11 horas, se rezarán las siete palabras de Cristo en la Cruz y a las 17 horas el obispo presidirá la celebración de la Pasión, estando previsto a las 21 horas el Vía Crucis con el Cristo de la Misericordia en procesión.

 

El Sábado Santo, a las 10 horas, será el rezo de Laudes y a continuación la catequesis sobre la Vigilia Pascual, mientras que a las 23.00 horas el prelado diocesano presidirá la Solemne Vigilia Pascual.

Por último, el Domingo de Resurrección, el obispo presidirá la misa a las 12.30 horas y también habrá eucaristías a las 11 y a las 20 horas, mientras que a las 21 horas habrá rezo solemne de las vísperas bautismales.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes