Ultima_hora

CC.OO. llama a la huelga indefinida que comenzará este miércoles en Logista Leganés (Madrid)

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

CC.OO. Industria de Madrid ha realizado un llamamiento a la participación en la huelga indefinida que comenzará este miércoles, 15 de junio, a las 6.00 horas en Logista Leganés con el fin de "revertir las intenciones de la empresa de empeorar las condiciones de trabajo" y mostrar su malestar con el acuerdo alcanzado por UGT con la dirección de la empresa.

"El acuerdo de convenio colectivo alcanzado por la empresa de comercio y transporte de tabaco con UGT no cumple con las demandas que venían reivindicando los trabajadores de la empresa, por lo que la sección sindical de CC.OO. en Logista ha tomado la decisión de no firmar el convenio y llamar a la huelga con la intención de revertir esta situación", ha afirmado el sindicato en un comunicado.

Para CC.OO., el acuerdo es "un retroceso" en las condiciones laborales para la plantilla, ya que, en materia de empleo, no se ha alcanzado ningún plan de empleo que genere estabilidad entre las personas que tienen contratos temporales.

Este acuerdo, según CC.OO., hace que la plantilla pierda poder adquisitivo, más del 10%, recayendo "únicamente" sobre los trabajadores la actual situación en la que se encuentra la inflación en España, "siendo Logista una empresa que año tras años obtiene beneficios".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?