Ultima_hora

Las CCAA notifican hoy cifras récords: 69.220 nuevos casos a la espera de que nueve regiones anuncien sus datos

Una señora se realiza una prueba PCR en su coche durante la realización de PCR en el autocovid instalado en el Hospital Militar, a 28 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera Una señora se realiza una prueba PCR en su coche durante la realización de PCR en el autocovid instalado en el Hospital Militar, a 28 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ocho comunidades autónomas han notificado ya, a esta hora del jueves previo a Nochevieja, cifras récords de contagios de coronavirus desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020, de modo que la suma de nuevos casos de Covid-19 de estas ocho regiones asciende ya a 69.220, y todavía faltan por conocer los datos de otras nueve autonomías, que previsiblemente también superarán las cifras de otros días.

En concreto, las comunidades que ya han publicado sus datos son Cataluña, Aragón, País Vasco, Andalucía, Galicia, Navarra, Murcia y La Rioja, que son las regiones que suelen dar a conocer sus cifras a primera hora de la mañana, mientras que el resto lo van anunciando a lo largo del día.

En este contexto, Cataluña ha sido la que más contagios ha notificado este jueves, 25.101 más que en el recuento del miércoles, mientras que ha registrado 43 muertes en las últimas 24 horas, tiene a 1.610 personas hospitalizadas con Covid-19, y un total de 426 pacientes con coronavirus se encuentran en UCIs.

Le sigue Andalucía, que ha registrado este jueves un total de 13.344 contagios de coronavirus en 24 horas y seis muertes. En cuanto a la cifra de hospitalizados por coronavirus, asciende a 1.098 personas, y 176 pacientes en UCIs.

Tras estos, se sitúa el País Vasco, donde los nuevos contagios se han disparado hasta los 11.712. En la actualidad, hay 455 camas ocupadas por personas contagiadas con Covid, 25 más que ayer. En las UCI, también se constata el incremento y hay 122 camas ocupadadas por positivos. No ha dado a conocer todavía la cifra de fallecidos.

OTRAS CINCO CCAA

Por su parte, Aragón ha notificado 5.760 nuevos casos de coronavirus, 3 fallecidos y 350 altas epidemiológicas. Todavía no ha dado a conocer cifras de hospitalizaciones.

En el caso de Galicia, en las últimas 24 horas la Comunidad ha registrado 5.718 contagios y tres nuevos fallecidos. La presión hospitalaria también se incrementa ligeramente, con 321 hospitalizados por coronavirus (ocho más). La tasa de positividad por PCR vuelve a repuntar y alcanza el 23,52%.

 

Navarra ha notificado 3.693 casos positivos de Covid-19, un nuevo fallecido, y se han registrado 23 nuevos ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas por Covid 159 personas, 25 en la UCI.

La Región de Murcia ha registrado 3.366 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada con ocho fallecidos por esta causa. En estos momentos hay 368 personas hospitalizadas por Covid-19 (14 más con respecto al día anterior) y en las UCI hay ingresadas 80 (cuatro más).

La Rioja, por su parte, ha registrado 526 positivos y tres nuevos fallecidos.

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable