Ultima_hora

Las CCAA tendrán un mes para presentar sus candidaturas a albergar la Agencia Espacial y la Agencia de IA

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha presidido este jueves la reunión de la Comisión consultiva que elaborará un informe con los criterios para fijar la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial y de la Agencia Espacial Española. En el plazo de un mes, las comunidades y las entidades locales pueden presentar la candidatura de uno o varios municipios para albergar la sede física de la entidad.

En concreto, desde la publicación en el BOE del acuerdo de inicio del procedimiento, las comunidades autónomas y las entidades locales disponen de un mes para presentar estas candidaturas. Las administraciones que lo hagan también pueden ofrecer adicionalmente compromisos de cesión de bienes inmuebles, asunción de costes financieros del traslado o creación de la sede y medidas de apoyo al personal trasladado.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Comisión elaborará un dictamen, analizando las posibles sedes. Finalmente, será el Consejo de Ministros quien adopte el acuerdo definitivo sobre la ubicación de las sedes de estas nuevas agencias, que se publicará en el BOE en el plazo máximo de seis meses desde el inicio del procedimiento.

El Consejo de Ministros, en su reunión del 13 de septiembre, adoptó tomar el acuerdo para la determinación de la sede de la Agencia de la Inteligencia Artificial, mientras que en la de la Agencia Espacial Española fue el pasado martes 27 de septiembre.

"La desconcentración mejorará la calidad de nuestra democracia, fortalecerá la transparencia y reforzará la eficacia de nuestras instituciones en el servicio a la ciudadanía", ha defendido Isabel Rodríguez.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?