Ultima_hora

CCOO afirma que la reforma laboral "está dando sus frutos" y debe seguir haciéndolo con "más intensidad"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria confederal de Acción sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha calificado como positivos los datos del paro registrado en marzo, a pesar de las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, lo que demuestra, a su juicio, que la reforma laboral "está dando sus frutos" y debe seguir haciéndolo con "más intensidad".

En un comunicado, ha destacado que ha descendido el paro, ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social y se ha multiplicado la contratación indefinida.

En concreto, ha recordado que el paro registrado baja en 2.921 personas en marzo (-0,1%), un descenso menor al registrado en anteriores meses de marzo, influido, según CCOO, por el impacto económico e incertidumbre derivados de la guerra en Ucrania y por el hecho de que la Semana Santa cae este año en abril.

Asimismo, la cifra de contratos registrados en marzo de 2022 ha sido de 1.671.841, de los cuales, el 30,7% han sido indefinidos, un porcentaje "muy elevado", hecho que la secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO atribuye "a la entrada en vigor de la reforma laboral" y que ha supuesto triplicar el peso de las modalidades indefinidas en la contratación total.

Para la responsable de CCOO, el Gobierno ha tomado medidas positivas para afrontar las consecuencias generadas por la guerra de Ucrania, aunque el sindicato considera que deben ser "más ambiciosas" para proteger a las personas más afectadas por la fuerte subida de los precios.

"Estamos en una situación de crisis energética y alimentaria, con fuertes subidas de los precios en bienes esenciales", ha indicado Mari Cruz Vicente, que ha reclamado al Gobierno "medidas inmediatas para contener la inflación, paliando las consecuencias más negativas de la elevada inflación".

Asimismo, ha pedido al Ejecutivo que actúe sobre las causas de la subida de los precios energéticos para lograr un reparto "equilibrado" del ajuste entre todas las rentas: salariales, beneficios empresariales y alquileres.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable