Ultima_hora

CCOO culpa a la "avaricia de los empresarios" de provocar una espiral inflacionista

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

CCOO ha señalado este viernes que la inflación sigue "en niveles muy altos", en el 8,3%, incluida la subyacente, que se situó en abril en el 4,4%, y ha culpado a la "avaricia de los empresarios" de estar "provocando una espiral inflacionista".

"Los empresarios están repercutiendo el aumento de los preciso de los costes de producción a los precios para mantener sus márgenes de beneficios", ha dicho el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO, Carlos Gutiérrez.

El sindicato también ha recordado que mientras la inflación se mantiene en niveles elevados, los salarios siguen "muy reducidos" y se están "viendo perjudicados" por las subidas de los precios.

Gutiérrez ha incidido en que "esta situación no es justa", ya que a los consumidores cada mes les cuesta más llenar la cesta de la compra, y ha recalcado que los trabajadores no pueden seguir pagando esta situación.

"Si los salarios no mejoran, si nuestro poder adquisitivo no mejora a través de la negociación colectiva, si los empresarios no atienden nuestras justas reivindicaciones, las movilizaciones y la conflictividad están aseguradas", ha advertido el secretario de Estudios y Formación Sindical de CCOO.

Los agentes sociales dieron por concluidas las conversaciones sobre el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) la semana pasada, por diferencias insalvables respecto a la cláusula de revisión salarial que exigían los sindicatos y a la que se oponía la patronal.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?