Ultima_hora

CCOO denuncia a Deutsche Bank España ante la Inspección de Trabajo por el registro horario

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

CCOO ha denunciado a Deutsche Bank España ante la Inspección de Trabajo por el supuesto incumplimiento por parte de la entidad del registro horario de los empleados, una situación que desde el banco niegan que se esté produciendo.

Tras conocer la denuncia del sindicato, fuentes del banco consultadas por Europa Press aseguraron que "Deutsche Bank SAE cumple con todas las obligaciones legales y el acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores en materia de registro horario".

La sucursal en España de Deutsche Bank firmó un acuerdo con CCOO y UGT el 4 de diciembre de 2019 para cumplir la regulación en vigor en materia de registro horario. En virtud del acuerdo y de la normativa en vigor, la entidad comparte informes mensuales con todos los datos de registro horario con los representantes de los trabajadores.

En un comunicado, CCOO sostiene que, desde diciembre de 2020, se han ido sucediendo "situaciones anómalas", que se han repetido en el tiempo, y que han motivado que la herramienta no refleje la realidad de las jornadas de trabajo, sobre las que el banco no habría dado "una explicación plausible".

"Una bolsa que solo tiene sumas y restas que nunca deberían ser retroactivas está mostrando una incoherencia de los datos de difícil encaje en los términos del acuerdo (...). En el registro de horas extras observamos una discrepancia entre la realidad que nos comunican las personas empleadas y los registros que se obtienen que nos permite poner en seria duda la veracidad de los mismos", afirman desde CCOO.

El sindicato también desconfía de que algunas divisiones o departamentos no estén registrando ninguna hora extra. "Todos sabemos que se hacen y hay instrucciones para que no se registren", explican.

Por todo ello, CCOO concluye que los datos que se extraen del registro horario "no son ni creíbles, ni fiables, ni aparentan estar exentos de manipulación posterior". Ante la falta de soluciones, el sindicato ha decidido denunciar al banco ante la Inspección de Trabajo para que se cumpla correctamente con el registro horario y se garantice adecuadamente la desconexión digital.

Desde Deutsche Bank SAE expresaron a Europa Press su "total desacuerdo" con la descripción de la gestión del registro horario que manifiesta CCOO y aseguraron que cumplen con todas las obligaciones legales y el acuerdo firmado con los representantes de los trabajadores en diciembre de 2019.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?