Ultima_hora

CCOO destaca el "buen comportamiento" del empleo e insta a CEOE a pactar subidas salariales

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha destacado este martes el "buen comportamiento" mostrado por el mercado laboral en septiembre, mejor que el de otros años de la serie, sobre todo si se tiene en cuenta el contexto de crisis inflacionista y de subida de precios energéticos y de las materias primas.

No obstante, Vicente ha señalado que el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social no ha sido suficiente para absorber el paro generado en septiembre, que ha subido en algo más de 17.600 personas, por lo que ha destacado la necesidad de seguir avanzando en la creación de empleo.

La responsable sindical también ha resaltado los buenos resultados de la reforma laboral, que ha propiciado que casi un 50% de los contratos efectuados en septiembre fueran indefinidos.

Vicente ha instado además a los empresarios a hacer un "esfuerzo" para pactar con los sindicatos subidas salariales que permitan a los ciudadanos afrontar la crisis de precios y, al mismo tiempo, fomentar el consumo interno, lo que a su vez ayudará a la creación de empleo y al impulso de la economía nacional.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable