Ultima_hora

CCOO insta a Saint-Gobain a presentar un plan industrial para sus plantas de Avilés y Arboç tras parar el ERE

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) ha instado a la multinacional francesa Saint-Gobain Cristalería a desarrollar un plan industrial ligado a la investigación y al desarrollo de nuevos productos para garantizar la viabilidad y el futuro de las factorías de la firma en Avilés (Asturias) y Arboç (Tarragona), según ha informado el sindicato este lunes en un comunicado.

La petición de CCOO se produce tras la reciente paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que iba a afectar a 93 empleados de Saint-Gobain y que se frenó después de 20 días de huelga.

"La amenaza de CCOO de Industria de recrudecer la movilización con otra veintena de paros fue decisiva. La multinacional francesa modificó sus planes y retiró a última hora un ERE que pretendía acabar con cerca de un centenar de empleos. El sindicato confía en que la empresa reflexione sobre lo ocurrido y se muestre dispuesta a recuperar el diálogo social, el único camino que permitirá garantizar el futuro de las dos plantas", ha ahondado CCOO.

En ese sentido, en el sindicato "confían" en que la multinacional active ahora el diálogo social y presente un plan de futuro que garantice la viabilidad delos centros de Avilés y Arboç.

Además, CCOO ha resaltado que la empresa "deslocaliza desde hace tiempo su actividad a fábricas donde la mano de obra es más barata" y ha señalado que no tiene en cuenta "los buenos resultados de la división española, ni la cualificación y los esfuerzos que asumieron las plantillas".

Así, el sindicato entiende que la plantilla de Saint-Gobain Cristalería en España se merece que se "apueste por el futuro de las fábricas" con un "incremento real de la actividad y con inversiones".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?