Ultima_hora

CCOO se manifiesta ante la Dirección General de Función Pública para exigir una subida salarial

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

CCOO se ha manifestado este martes ante la Dirección General de Función Pública para exigir al Gobierno una subida salarial para los empleados públicos para garantizar su poder adquisitivo y una mejora de las condiciones laborales.

El sindicato denuncia que los funcionarios arrastraban en 2021 una pérdida de poder de compra del 8%, que con el actual escenario inflacionario, con el IPC adelantado de junio en el 10,2%, habría escalado hasta el 16%.

CCOO también reclama la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, el desarrollo de la carrera profesional en la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado (AGE), la aplicación del acuerdo de teletrabajo o la negociación de planes de igualdad en las mismas condiciones que otros trabajadores, como ha informado en un sindicato.

En su lista de reivindicaciones, el sindicato incluye la falta de desarrollo de los acuerdos del IV Convenio Único, firmado en marzo de 2019. De ese acuerdo todavía queda pendiente la aplicación efectiva de la jubilación parcial, el cambio de régimen jurídico o el nuevo sistema de complementos y carrera profesional.

Asimismo, CCOO recuerda que existe una demora en la ejecución de los fondos adicionales correspondientes a 2018 y 2020, de los que se adeudan más de 75 millones de euros.

El sindicato considera "grave" que todavía no se haya elevado a real decreto el protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, firmado en 2012. "CCOO lamenta que este retraso ha supuesto que el Gobierno abra un nuevo proceso de negociación, partiendo de cero y obviando los avances que ya se habían producido", añade el comunicado.

CCOO también ha advertido de que seguirán las manifestaciones tras el fracaso en los intentos de acercamiento con el Gobierno para alcanzar acuerdo en materia retributiva y de recuperación de los derechos laborales suprimidos hace una década.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable