Ultima_hora

CCOO muestra satisfacción por el preacuerdo de Siro y dice que el nuevo plan de viabilidad será "menos lesivo"

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras ha expresado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado para dar continuidad al Grupo Siro y ha destacado que el nuevo plan de viabilidad tras la nueva oferta de los inversores es "menos lesiva".

El secretario general de CCOO Industria en Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, ha afirmado que gracias a la mediación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y su equipo "se ha logrado dar la vuelta a una situación dramática, que ponía en peligro la continuidad de las cuatro fábricas y alrededor de 1.500 puestos de trabajo".

Asimismo, ha incidido que con esta "actuación" se ha logrado que los dos fondos de inversión interesados en entrar en la empresa "sigan adelante con sus intenciones, e incluso incrementen sus aportaciones" y ha apuntado que además el nuevo plan de viabilidad que se activará, si lo aprueban los trabajadores en asambleas este sábado, "será menos lesivo para las plantillas que el que en un primer momento presentó la Dirección de Siro".

Además, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que "no solo eso, se va a garantizar la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo, de la producción y se dotará de una cierta estabilidad laboral en unas comarcas convulsas por la alarma creada".

El sindicato ha destacado que su "perseverancia", "con un trabajo labrado en el tiempo, discreto e intenso en la sombra desde hace ya varios meses, puesto que la complicada situación económica de la empresa no es algo nuevo, ha dado sus frutos".

En este sentido, Díez Piñeles ha asegurado que han "tocado todos los palos" que han podido, incluido el Ministerio, "y finalmente se ha podido encauzar el problema" pero ahora "la última palabra" la tienen los trabajadores, que el secretario general de CCOO Industria supone que darán su visto bueno.

En cuanto a los pormenores del acuerdo alcanzado a altas horas de la madrugada, el dirigente de CCOO-Industria CyL ha insistido en que es "positivo", pero que hasta que no se le traslade a las personas trabajadoras no se hará público porque "por una pura cuestión de responsabilidad" los primeros que lo deben conocer son los trabajadores."Nosotros estamos confiados en que saldrá para adelante", ha agregado Gonzalo Díez Piñeles.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?