Ultima_hora

CCOO pide a las patronales bancarias que abran los observatorios sectoriales para abordar subidas de sueldos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha instado a las patronales bancarias a que inicien un proceso de apertura de los observatorios sectoriales para negociar subidas de salariales que palien el efecto de la inflación en los trabajadores, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha remitido este viernes un escrito a la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) y la Asociación Empresarial de Entidades Cooperativas de Crédito (Asemecc) para paliar el efecto de la evolución del IPC en el poder adquisitivo de las plantillas del sector financiero.

CCOO ha iniciado esta petición debido a que ya se han cerrado los procesos de elecciones sindicales en el conjunto del sector financiero. Así, han instado "una nueva fase de conversaciones" en el observatorio sectorial del Convenio colectivo de Banca, de Ahorro y la Comisión paritaria del Convenio de cooperativas de crédito.

Además un incremento en los salarios, el sindicato también reclama que los bancos pongan límites a los tipos de interés que ofrecen en los préstamos a sus propios empleados.

En noviembre, la AEB acordó con UGT y CCOO una subida del 4,5% en las tablas salariales para 2023, frente al 1,25% previsto en el actual convenio colectivo. De su lado, la CECA acordó en enero, con estos mismos sindicatos además de con FINE un alza del 4,25% para este año.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable