Ultima_hora

CCOO y PSOE C-LM coinciden en el objetivo de dar "dignidad" a los ciudadanos con salarios justos y servicios de calidad

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

CCOO Castilla-La Mancha y el PSOE regional han coincidido en su objetivo de "dar dignidad" a los castellanomanchegos a través de salarios justos y unos servicios sociales "de calidad", horizonte al que, han asegurado desde ambas partes, se debe llegar a través del diálogo social.

Así se han expresado tanto el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa, como el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, Sergio Gutiérrez, que han atendido a los medios de forma previa a la reunión que han mantenido este lunes ambas partes en la sede de CCOO en Toledo.

En primer lugar, De la Rosa ha considerado que esta es una reunión "oportuna" ya que se deben abordar problemáticas que trascienden las fronteras de la región pero que van a hacer pasar a Castilla-La Mancha por "situaciones delicadas".

En este punto, De la Rosa ha abogado por que en un momento de "incertidumbre" al menos haya certeza de la voluntad en las acciones, poniendo el foco en que el diálogo social "fluye en esta tierra de manera importante".

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha ha señalado que al sindicato le preocupa la traslación de la reforma laboral a la Comunidad Autónoma, solicitando que el Gobierno regional "eche una mano" para conducir esa reforma "por el camino más adecuado".

De igual modo, ha hecho hincapié también en que hay que hablar del conjunto de servicios públicos, una clave en la que cree que el PSOE está igual de "empeñado" que ellos.

"Todo lo que se haga por reforzar los servicios sociales es absolutamente esencial", ha expresado, pidiendo que desde lo público se sea capaz de gestionar servicios "con carácter universal".

Asimismo, ha dicho al PSOE que puede contar la "complicidad" de CCOO para "seguir sosteniendo este modelo, incluso para hacerlo mucho mayor", apuntando que "hacerlo no es fácil" pero opinando que sí de alguna forma se puede conseguir "es haciendo política".

 

UNA HOJA DE RUTA "COMPARTIDA"

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha señalado que ambas organizaciones comparten la visión de que Castilla-La Mancha sea "un espacio público de solidaridad en el que consigamos dar a la gente dignidad en su trabajo, una fiscalidad justa y unos servicios públicos fuertes".

Gutiérrez ha agradecido a CCOO el haber aportado "su visión, su grano de arena y también su esfuerzo" en la elaboración de una "hoja de ruta compartida" durante los últimos años, afirmando que las políticas públicas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico "no se entenderían sin la complicidad de los agentes sociales".

El dirigente socialista ha aprovechado para adquirir un "compromiso político" con CCOO comprometiéndose a que "con independencia de las crisis que nos golpeen, mientras el PSOE gobierne en Castilla-La Mancha no se recortará, sino que cada día será una conquista más en un servicio público o un derecho más".

Igualmente, se ha comprometido a aplicar las leyes que se están promoviendo a nivel nacional para dar estabilidad en el empleo o incrementar los salarios", así como para mantener un "horizonte de estabilidad" en el empleo público.

Por otra parte, también ha valorado que desde el PSOE tienen "una hoja de ruta diferente" a las propuestas fiscales "bluf" del PP. "Frente a las propuestas fiscales del PP, que pretende no bajar ni un euro a los que ganan menos de 2.000 euros al mes", ha continuado, los socialistas tienen otra "basada en que se rebaje a todos entre un 30 y un 40 por ciento la factura de la luz y entre 15 y 20 euros por depósito".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes